BIENVENIDOS

Les doy la bienvenida a mi pagina blog, aqui encontraran mucha informacion util.
Espero les guste.

lunes, 14 de julio de 2008

DEFINICIONES DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y RELACIONADOS


Ingenieria : Es una actividad que usa el metodo cientifico para transformar de una manera optima y ecologica los recursos naturales en formas utiles para el uso del hombre.

Ingeniero : Es la persona que conduce y dirige por medio de las matematicas aplicadas, una obra, un proceso, una maquinaria o equipo, para obtener las conddiciones optimas de rentabilidad en una inversion.

Producir : Es crear bienes y servicios.

Ingenieria industrial : Es la rama de la ingenieria que integra y transforma la energia de los sistemas de actividad humana conformada por recursos humanos, materiales, economicos, energeticos y de informatica.

¿ Como definiriamos a un ingeniero industrial?
- Aquel profesional que tenga la capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar una empresa que se dedique a producir, a travez de la aplicacion de conocimientos adquiridos por la experiencia.

¿ Que es una empresa?
- Es el conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorporeos como son: el nombre, la marca, el slogan, etc... para ofrecer al publico, con propositos de lucro y de manera sistematica bienes y servicios.

¿Cual es el area de un ingeniero industrial?
- Es donde se ocupa del diseño, mejoramiento e implementacion de sistemas, se vale de los conocimientos y posibilidades especiales de las ciencias matematicas, fisicas y sociales.

¿Que es un sistema?
- Es el conjunto de elementos relacionados entre si en funcion de un objetivo en comun, actuando en determinado entorno y con capacidad de autocontrol.

Organizacion empresarial : Es una estructura o agrupacion deliberada de personas para lograr algun proposito especifico, que en nuestro caso es la maximizacion de las utilidades.

¿Que es un gerente?
- Es un miembro de una organizacion que integra y coordina el trabajo de otros.

No hay comentarios: